SERVICIO DE PROGRAMACIÓN Y REALIZACIÓN DEL PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL CIUDADANA EN EL MARCO DE LA ESTRATEGIA DE DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE INTEGRADO

En breve Institut ejecutará la licitación que el Excmo. Ayuntamiento de Alicante pondrá en marcha para toda la ciudadanía alicantina. En cuanto esté disponible la programación, podrás consultarla AQUÍ.

El objeto del contrato es la prestación de un servicio de realización del Programa de Alfabetización Digital relacionado con las operaciones que el Ayuntamiento de Alicante debe realizar, como Unidad de Gestión, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) “Alicante, Área las Cigarreras” cofinanciado por la Comisión Europea con cargo al FEDER dentro del Eje 12 “Desarrollo Urbano” del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, para la programación 2014-2020. ” Una manera de hacer Europa”.

El Programa de alfabetización digital ciudadana supone la puesta en marcha de espacios tecnológicos ubicados en Cigarreras de la Antigua Fábrica de Tabacos y en el CREM (Centro Municipal de Recursos Educativos), para centros de innovación de recursos educativos.

Se prevé aulas de innovación tecnológica dirigidas a la población general, (Aula Tecnológica) y aulas dirigidas a población infantil y juvenil, (Aula de Innovación Pedagógica), con el objetivo principal de promocionar la alfabetización digital entre la población.

El Aula Tecnológica, es un espacio dotado con puestos informáticos, pizarra interactiva y proyector fijo en el techo. Dirigida a la población general, cuyo principal objetivo es la Alfabetización digital. Así como, facilitar el acceso a las TIC, acercar la administración electrónica a la población y organizar cursos formativos.

El Aula de Innovación Pedagógica, pretende convertirse en el espacio extra-curricular por excelencia, donde los niños y jóvenes puedan consolidar los conocimientos adquiridos en los centros escolares, complementar información, ampliar sus habilidades, y a la vez, divertirse mediante el uso de juegos didácticos. Espacio lúdico de fomento de la utilización racional de las TIC, junto al juego y desarrollo psicoafectivo de los menores.

Se piensa en estas aulas como un espacio interactivo entre los distintos recursos tecnológicos y pedagógicos de innovación existentes en la ciudad (centros de innovación tecnológica, Universidad, empresas especializadas en TIC, etc).

Reproducir vídeo